Home » NutriciónClínica ortomolecular

NutriciónClínica ortomolecular

Nutrición Clínica y ortomolecular

Nutrición Clínica y ortomolecular - Quantum Medical Lleida

Tratamientos en población sana: Infáncia, adolescencia, embarazo, menopausia, tercera edad

Tratamientos en población patológica: sobrepeso,obesidad, trastornos alimentarios, colesterol, dislipemias, desnutrición,hipertensión, diabetes, tiroidismo, psoriasis, intoleráncias alimentarias, alergias, trastornos digestivos,retención de líquidos,estreñimiento/diarreas, hinchazón abdominal, cólon irritable,migrañas.....

 

DIETOTERÁPIA

História clínica, estudio nutricional y antropométrico.Diseño, prescripción y seguimiento de dietas PERSONALIZADAS. Dietas hipocalóricas, proteinadas, mediterráneas.

 CONTROL  Y MANTENIMIENTO DEL PESO 

nutrición ortomolecular

Conferencia en Teresa Carles Lleida

Volem donar les gràcies a la ponent Dra Laura Arnold Nutricionista Lleida, per la interessantíssima xerrada que va donar ahir sobre "Menjar bé, perdre pes i mantenir-lo".
Gràcies també a tots els que vareu assistir ahir a la Teresa Carles Talk #4. Esperem veure-us a les properes edicions!
Si no vas poder venir, pots llegir la ressenya al nostre blog i d'aquí uns dies podràs veure la xerrada completa al nostre canal de YouTube.

Conferencia en Teresa Carles Lleida

EL SEMAFORO NUTRICIONAL

EL SEMAFORO NUTRICIONAL - Quantum Medical Lleida

La OMS recomienda la adopción del etiquetado frontal como medida de información que complemente el etiquetado nutricional obligatorio, para que la ciudadanía tome un papel activo en la prevención de enfermedades crónicas, relacionadas con la nutrición como la obesidad, determinados cánceres, patologías cardiovasculares y diabetes, entre otras.  

La aplicación de sistemas de etiquetado podría reducir el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas, azúcar o sal, así como facilitar la reformulación de alimentos y la elección de opciones más saludables

NOTICIAS Y NOVEDADES

NOTICIAS Y NOVEDADES - Quantum Medical Lleida

En general, se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC) para medir el peso ideal, referencia también para los riesgos de salud que están relacionados al sobrepeso y a la obesidad. Sin embargo, como indica un estudio publicado recientemente en la revista Cell Metabolism, existe la necesidad de usar un método más preciso para definir los riesgos para la salud de quienes tienen obesidad. 

Investigadores internacionales analizaron cómo la ganancia de peso afecta el metabolismo del cuerpo a través del estudio del metaboloma, que es un conjunto de todos los metabolitos, pequeñas moléculas, creadas por el metabolismo.

“Nos sorprendimos con la perturbación a gran escala del metaboloma después del aumento de peso; muchas vías y sistemas se alteraron al aumentar el peso corporal “, comentó uno de los autores del estudio.

Se observó la secuenciación del genoma y el metaboloma en la obesidad en pacientes que participaron en el registro TwinsUk, con datos recogidos durante 13 años de seguimiento en el Reino Unido.

Comparando el IMC con el metaboloma, los investigadores se impresionaron también al detectar que la manera individual de reaccionar a la acumulación de peso tuvo más impactos a la salud que la medición física de la obesidad por el IMC.

Es decir, personas con un buen IMC podrían no tener un metaboloma sano, y el riesgo de salud sería mayor. Así, lo importante es mantener un estilo de vida saludable, evitando acúmulos repentinos de peso ya que según las conclusiones del estudio, la obesidad produce una profunda perturbación en el metaboloma plasmático.

La investigación colabora para que futuros estudios sobre la obesidad tengan en cuenta esta diferenciación, y posibles tratamientos variables. Además, los autores del estudio creen que el metaboloma puede ser considerado un fuerte biomarcador para estudios sobre el estado de salud, como por ejemplo análisis de resistencia de insulina, distribución de la grasa, entre otros.

Una dieta salubale ayuda, en grande parte, a contribuir a un buen estado de salud de las personas.

Estudio: Profound Perturbation of the Metabolome in Obesity Is Associated with Health Risk

Quantum Medical Lleida

Quantum Medical Lleida

Passeig de Ronda 52-Lleida