Home » Psiconeuronutrición

Psiconeuronutrición

neurotransmisores,enzimas y hormonas

neurotransmisores,enzimas y hormonas - Quantum Medical Lleida

Con este tratamiento complementario se enfocan los problemas y trastornos alimentarios desde una visión psicológica y neurológica.

 El funcionamiento neuroquímico cerebral es el regulador principal de la alimentación.Los niveles correctos de neurotransmisores tales como serotonina,noradrenalina,dopamina,endorfinas,epinefrina,glutamato,GABA (ácido butílico amino gama) y en general algunas catecolaminas,isómero-mutasas,indolaminas,etc rigen las preferencias alimentarias y su ingesta. La apetencia anomal ,preferencia y/o necesidad de ingerir alimentos muy concretos y normalmente hipercalóricos, puede obedecer a desequilibrios bioquímicos cerebrales.

 La terapia consiste en identificar y equilibrar dichas sustancias con el fín de poder revertir la conducta alimentaria del paciente.

Una buena alimentación nos permite mantenernos en óptimas facultades físicas y mentales durante la mayor parte de nuestra vida.

La actual sociedad post-industrial promueve como estilo de vida una “dieta convencional globalizada”, basada en un modelo de alimentación desequilibrada, que, junto con el sedentarismo y el stress, además de los hábitos irregulares de vida, la contaminación ambiental, la polución y desnaturalización de los alimentos conduce a un progresivo agotamiento de nuestra capacidad de respuesta biológica de adaptación al entorno y, por tanto, al deterioro constante de la salud humana.

La nutrición es una especialidad que considera la alimentación como la principal fuente de salud para el ser humano. Mantener una alimentación conciente,sana y equilibrada es el pilar fundamental para evitar padecer infinidad de patologías relacionadas con desequilibrios alimentarios.

Los tratamientos y pautas dietéticas deben ser extremadamente personalizadas y diseñadas  con el máximo rigor y criterio científico.

La Medicina quántica,biorresonancia Quantum Scio es una terapia totalmente natural,sin medicación adicional,sin efectos secundarios negativos ni contraindicaciones;un método de tratamiento  personal con el paciente, tanto en el aspecto patológico físico y psicológico como a la hora de implementar una manera de comer correcta y por ende una modificación fundamental en la conducta alimentaria que puede mantenerse de por vida. 
La buena  salud depende de una alimentación adecuada y de cómo nos sentimos anímicamente, además de nuestra capacidad para adaptarnos al entorno. Sentirnos bien a nivel fisiológico nos ayudará a lograr mejor nuestros objetivos en la vida, pues dispondremos de niveles óptimos de energía física y mental.

Quantum Medical Lleida

Quantum Medical Lleida

Passeig de Ronda 52-Lleida